¿Cuáles son las causas de estas caries ?
Las causas principales de la caries son los efectos de los alimentos azucarados y pegajosos, al igual que las bebidas al ser degradados por las bacterias. A mayor consumo de azúcar, mayor será la producción de ácidos que lleva a la formación de la caries. El azúcar se mezcla con la placa y debilita el esmalte haciendo que el diente sea vulnerable. Cada vez que consume golosinas, los dientes están propensos a sufrir daños producto de los ácidos durante los próximos 20 minutos. Es importante entender las causas para que se puedan utilizar los métodos apropiados para cuidar los dientes y la salud.
- Bacterias oralesEn la cavidad oral existen millones de microorganismos que se alimentan de la placa dental, sarro y tu propia comida, lo peor de todo es que también segregan ácidos erosionando el esmalte dental y dándole la bienvenida a las caries dentales.
- Comer azúcar constantementeEl azúcar es la principal fuente de alimento de las bacterias orales que también se encuentra en los carbohidratos fermentados, mientras más se alimenten segregan más ácido dañando la superficie dental.
- Mala higiene bucalCuando olvidas cepillar tus dientes y usar hilo dental, la placa dental se acumula entre ellos favoreciendo la aparición de caries.
- Ingesta elevada de ácidosConsumir cervezas, bebidas carbonatadas, limón, naranjas y otros elementos ácidos todos los días en exceso erosiona el esmalte dental aumentando el riesgo a padecer caries.
- Obturaciones desajustadasSi tienes obturaciones de mala calidad en tu boca que no ajustan adecuadamente con la superficie dental, habrá filtración de saliva, bacterias, alimentos y con ello caries dentales ocultas que tú no verás, sólo tu Dentista durante un examen exhaustivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario